“Caravana en Movimiento” busca percepción ciudadana

El delegado de Sedesol en Durango y el alcalde de Lerdo, anunciaron que este sábado se instalarán cuatro mesas de trabajo para recoger opiniones de la gente, en temas específicos.

Gómez Palacio, Durango

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Francisco Javier Hernández y el alcalde de Ciudad Lerdo, Luis de Villa Barrera anunciaron la realización este sábado de la llamada "Caravana en Movimiento", en la que se instalarán cuatro mesas de trabajo que buscan conocer de la ciudadanía la percepción en acciones muy específicas que ha emprendido el gobierno federal, lo mismo que recibir planteamientos.

Lerdo es el primer municipio de la Comarca Lagunera donde se llevará a cabo este esquema de información y es el séptimo en el que se desarrolla la Caravana, por lo que la intención es llegar a los 39 municipios del estado de Durango. El evento será este sábado en la Plaza principal.

El funcionario federal sostuvo que este esquema de trabajo es encabezado por la Secretaría de Gobernación y de igual manera la intención es llegar a todos los municipios de la República Mexicana, donde la participación de los tres niveles de gobierno es importante.

El delegado de Sedesol federal, hizo énfasis que en este marco de la Caravana en Movimiento se contempla una visita a la planta pasteurizadora de Leche de La Goma que está ociosa.

Se espera la asistencia a este encuentro de unas mil personas vinculadas a los temas de los cuatro temas a abordar, como son: Atención a MiPymes, Atención a Jóvenes, Atención a Mujeres y Reactivación del Sector Productivo, particularmente la leche en el caso de Ledo.

De hecho, dijo que más que un efecto mediático, se busca una buena respuesta de la ciudadanía, donde se esperan además planteamientos de inversiones cuantiosas, aunque dejó en claro que eso escapa a la posibilidad de atención inmediata, pero que permite presupuestar y desarrollar proyectos ejecutivos y en los casos conducentes o que les correspondan a las dependencias hacer la proyección de esas inversiones.

El delegado de Sedesol federal, hizo énfasis que en este marco de la Caravana en Movimiento se contempla una visita a la planta pasteurizadora de Leche de La Goma que está ociosa, esto con la intención de hacer una valoración de su capacidad instalada y ver la posibilidad de que pueda proponerse como un proyecto de Liconsa.

"Se busca elaborar un diagnóstico y un posible proyecto que haga posible la reactivación de esa planta y con ello generar empleos e ingreso para los productores de leche de Lerdo", según confirmó el alcalde Luis de Villa.

El delegado Francisco Javier Hernández dijo que al acudir a esta planta se dará una presentación del señor Gabino Soto, presidente de la Asociación de Productores de Leche y sobre eso ya se verá entre varias dependencias la viabilidad y posibilidad de reactivar esa industria, partiendo de la disposición del gobierno federal a través de Liconsa el poder estimular la reactivación de proyectos de este tipo.