'Viacrucis del Migrante' ya está en Coahuila

Anoche llegó la caravana proveniente de San Luis Potosí y se alojó en una bodega del gobierno del Estado en Arteaga. Esta mañana marcharán a Saltillo y buscarán entrevistarse con Rubén Moreira.

Saltillo, Coahuila

Procedentes de San Luis Potosí y con destino final en Reynosa Tamaulipas, la caravana "Viacrucis del Migrante", integrada por más de mil migrantes a bordo de unos 15 autobuses, llegó anoche al filo de las 9:45 al municipio de Arteaga y fueron alojados en las bodegas del gobierno del Estado.

Dentro de la agenda tienen previsto a las 8:00 horas de este jueves iniciar una caminata de Arteaga a Saltillo, donde realizaran una marcha por diversas calles para terminar en la Plaza de Armas de la capital, frente al palacio y solicitar una audiencia con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Intentan dar luz a la grave situación, piden seguridad y respeto para los y las migrantes en tránsito a nivel nacional.

Integrantes de la Casa del Migrante en Saltillo, encabezados por su director Alberto Xicoténcatl y su asesor jurídico el Padre Pedro Pantoja Arreola, los recibieron para apoyarlos y orientarlos durante su estancia que se estima será por 24 horas.

La caravana llegó en medio de estrictas medidas de seguridad de la Policía Estatal, policías preventivos de Arteaga hasta su alojamiento. Si era necesario el gobierno municipal de Arteaga y el de Ramos Arizpe, tenían disponible los gimnasios municipales.

Voceros de la Caravana, agradecieron respetuosamente al gobernador Rubén Moreira, a las autoridades estatales y municipales principalmente de Arteaga, por la solidaridad y el apoyo ofrecido por el alojamiento, alimentos, agua y servicios medios que les prestaran durante su estancia en Saltillo.

El "Viacrucis del Migrante", salió el 15 de abril de Chiapas, compuesto por hombres, mujeres y jóvenes migrantes, así como defensoras y defensores de derechos humanos.

Intentan dar luz a la grave situación, piden seguridad y respeto para los y las migrantes en tránsito a nivel nacional.

Expresaron su profunda preocupación por la situación actual que enfrentan las y los migrantes en tránsito a lo largo de México. Señalan que sufren de agresiones y violencia en muchas formas.

El Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG por sus siglas en inglés), lidera a una de las redes más antiguas de los Estados Unidos dedicada a la política exterior.

Tiene la misión de presionar favor de las políticas estadounidenses que promuevan los derechos humanos y la justicia en Latinoamérica para defender los intereses de más de 60 grupos religiosos.