Campesinos invitan a caravana 'Sí a la Vida'

El movimiento será el 4 de febrero en contra la instalación de un Confinamiento de Residuos Tóxicos en el ejido Noria de la Sabina en el municipio de General Cepeda.
La 'Caravana Sí a la Vida' comenzará el 4 de febrero.
La 'Caravana Sí a la Vida' comenzará el 4 de febrero. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Para continuar con sus manifestaciones en contra de la instalación de un Confinamiento de Residuos Tóxicos en el ejido Noria de la Sabina en el municipio de General Cepeda, los campesinos de esta comunidad y otras aledañas realizarán la "Caravana Sí la Vida".

El 7 de febrero en Saltillo se plantarán en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno desde las 18:00 horas.

"Porque queremos que se den cuenta que decimos y gritamos 'Sí a la Justicia, sí a la verdad, sí al desarrollo de los pueblos, sí al cuidado de la tierra', en la que participaremos adultos, jóvenes, familias, compañeros y compañeras que desean mostrar su solidaridad ante lo que vivimos", comentó Martín Torres habitante de General Cepeda.

En rueda de prensa Eduardo Alonso Tello, Pedro Jasso de León, Imelda Belmares Esquivel y Martín Torres, activistas y habitantes de diversos ejidos de General Cepeda, extendieron la invitación a la población a unirse a la caravana que iniciara el próximo 4 de febrero.

De acuerdo al programa la caravana saldrá a las 9 de la mañana de la Estación Marte en el Ejido Pilar de Richardson, pasarán por el Ejido Noria de la Sabina y dormirán en San Antonio del Jaral.

El recorrido será hacia el ejido la Parcela, el día 6 pasarán por el ejido El Mesón, finalmente la llegada será el 7 de febrero a la ciudad de Saltillo donde se plantarán en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno desde las 18:00 horas.