Se deslinda Capufe de accidente en autopista a Laredo

En el percance murió una maestra debido a la falta de limpieza en la obra que se realiza en la vía, donde la arena y material esparcida dificultaron la visibilidad de los conductores. 

Monterrey

Caminos y Puentes Federales (Capufe) se deslindó de la responsabilidad del accidente ocurrido este miércoles en la autopista a Laredo, donde murió una maestra.

El percance ocurrió debido a la falta de limpieza en las obras, ya que la arena y material esparcidos en el lugar dificultaron la visibilidad de los conductores y originaron el accidente.

Tito García, delegado regional de la dependencia, comentó que la empresa encargada de los trabajos, Mota Engil, sería la responsable.

El funcionario dijo que personal de la compañía aseguró que la obra cumplía con los estándares que obliga la ley, es decir, con la limpieza y el mantenimiento adecuado.

Comentó que la Policía Federal llevará a cabo la investigación correspondiente y deslindará responsabilidades.

"Hemos hablado con la empresa que está haciendo el mantenimiento en esta área y ellos nos indican que cumplieron con la norma, que establece que deben de tener la señalización correspondiente, que deben de hacerlo con los tiempos...", señaló Tito García.

La obra se realiza desde el 1 de septiembre de 2014 y se espera que sea entregada en agosto de este año. Consiste en la aplicación de concreto hidráulico del kilómetro 22.7 hasta el 75, y se lleva a cabo en tres etapas distintas, siendo el lugar del accidente la última de éstas.