Capufe reporta saldo blanco por vacaciones

En la caseta de San Martín Texmelucan el paso es menor a un minuto, lo mismo que en la de Esperanza, mientras que en Amozoc es de un minuto.
Caseta en San Martín Texmelucan, entre las de mayor afluencia.
Casetas reducen tiempo de espera. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó saldo blanco en las vialidades y detalló que en las casetas de entrada y salidas a Puebla, la espera de menos de un minuto.

De acuerdo con el informe de Capufe, los tramos carreteros del estado se encuentran con circulación fluida y no se registraron accidentes de relevancia en la zona.

En la caseta de San Martín Texmelucan el paso es menor a un minuto, lo mismo que en la de Esperanza, mientras que en Amozoc es de un minuto.

En lo que va del periodo vacacional no se han registrado accidentes graves en las autopistas del estado por lo que las autoridades de Capufe recomendaron extremar precauciones a fin de evitar incidentes.

Durante los primeros días del periodo vacacional Capufe informó que la autopista México-Puebla prestaba una salida de 45 autos por 20 de ingreso a la Ciudad de México, siendo esta una de las zonas de mayor tráfico en el país pues al día circulan40 mil 500 unidades.

Las autoridades tenían un aforo diario estimando de 38 mil 180 vehículos en la México-Puebla, mientras que en la en la México-Acapulco 47,080 vehículos; en la México-Querétaro 60,136 y en la México-Pachuca: 57,917 vehículos.

Para prevenir accidentes CAPUFE informó la suspensión de obras en algunos tramos que no incluyó Acatzingo-Ciudad Mendoza, del kilómetro 288 al 290, pues se espera que antes de que concluya el periodo vacacional termien los trabajos.

La dependencia señaló que en los accidentes que se han registrado en otros estados han sido por causas que se pudieron prevenir:

"Está confirmado que los accidentes ocurridos en días recientes han sido provocados por causas imputables al conductor; de ahí que Capufe insista en recomendar: no manejar cansado, no ingerir bebidas alcohólicas ni medicamentos que disminuyan la capacidad de reflejos; usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad y sobre todo no contestar llamadas ni mensajes mientras se maneja".

Además de verificar las condiciones de los automóviles antes de salir de vacaciones: "También es indispensable que antes de salir a carretera se revise el sistema de frenos, batería, limpiaparabrisas, presión de aire de llantas, nivel de líquidos, luces y que el radiador esté en buenas condiciones para evitar el calentamiento del vehículo".