Abren de manera parcial súper carretera a Mazatlán

Capufe recordó que es en el tramo del km 98 al 121, luego de permanecer cerrado al tráfico desde la tarde-noche de ayer cuando una nevada obligó a tomar la medida de seguridad.
Capufe señala que el paso por la Durango - Mazatlán es parcial.
Capufe señala que el paso por la Durango - Mazatlán es parcial. (Especial)

Durango

Poco después de las 9:00 de la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó de la apertura parcial de la súper carretera Durango-Mazatlán.

Es en el tramo del kilómetro 98 al 121, luego de permanecer cerrado al tráfico desde la tarde-noche de ayer martes, cuando una nevada obligó a tomar la medida de seguridad.

Se recomienda tomar el tiempo necesario para poder circular a baja velocidad toda vez que la cinta asfáltica se encuentra cristalizada.

Hoy se anuncia que el paso será intermitente y controlado por personal de la institución, apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva, por lo que la recomendación es hacerlo con tiempo, ya que no se podrá circular de manera normal.

De acuerdo con estos datos, el tramo se ubica justo a la altura de Estación Coyotes y El Salto Pueblo Nuevo, sitio donde se dejó sentir una nevada copiosa la tarde de ayer, debido a la presencia de la onceava tormenta invernal.

Las condiciones actuales del clima señalan que habrá de continuar lloviendo en las próximas horas sobre todo en esta zona del Estado, de ahí que la recomendación siga siendo tomar precauciones y evitar circular por esta vía de comunicación, si no es una emergencia.

En caso de urgente necesidad de salir hacia el puerto de Mazatlán desde la ciudad de Durango u otros puntos, se recomienda tomar el tiempo necesario para poder circular a baja velocidad toda vez que la cinta asfáltica se encuentra cristalizada.

La precipitación en forma de nieve se registró en siete municipios: Guanaceví, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Tamazula, donde se ordenó la suspensión de clases a fin de salvaguardar a los estudiantes sobre todo, a los de primaria.

Esta medida también se aplicó para la capital, ya que el frío osciló entre 1 y 2 grados centígrados en las primeras horas de la mañana.