Detienen a hombre por robos en Escobedo

Tras una persecución y balacera el delincuente fue detenido por las autoridades, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Escobedo

Dos hombres armados que esta mañana asaltaron un banco, ocasionaron una persecución y balacera en el municipio de Escobedo.

El robo ocurrió en el cruce de las calles Conquistadores y Cartagena, en la colonia Los Fresnos, donde los ladrones se apoderaron de 40 mil pesos en efectivo y algunas pertenencias de clientes.

Durante el rastreo de los agentes ministeriales se logró la captura de Miguel Ángel Martínez Colunga, de aproximadamente 30 años de edad, quien circulaba en una camioneta tipo Captiva, la cual contaba con reporte de robo desde el lunes.

La persecución encabezada por algunos vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones se extendió hasta una zona de construcción donde las detonaciones alertaron a los habitantes de este sector.

La zona fue acordonada en Circuito Mundial y Circuito del Campestre, en la colonia Infonavit de Monterreal, en Escobedo.

En el lugar se aseguraron dos pistolas que hasta el momento no se sabe si son reales, por lo que se espera la investigación que realicen Servicios Periciales.

Por la mañana no sólo irrumpieron este establecimiento, también robaron en una farmacia y una tienda de conveniencia, por lo que se presume que podrían haber participado en otros asaltos que se han registrado en los últimos días.

Hasta el momento el segundo cómplice se encuentra prófugo de las autoridades.

Con información de Yadith Valdez.