Capturan a tiburón en "Playa Hermosa"

Los pescadores estuvieron a punto de caer de la lancha donde se encontraban al intentar sacar al animal del agua.
Tiburón capturado en "Playa Hermosa" de Pueblo Viejo, Veracruz
Tiburón capturado en "Playa Hermosa" de Pueblo Viejo, Veracruz (Noel Vergara)

Pueblo Viejo

Un tiburón de dos metros y medio de largo fue capturado en aguas del Golfo de México, pescadores lo engancharon cando laboraban a bordo de su lancha.

Lo anterior ocurrió en la "Playa Hermosa" de Pueblo Viejo Veracruz, a un costado de la bocana de Ciudad Madero Tamaulipas.

La odisea narrada por el pescador Diego Méndez residente del ejido "Guadalupe", señala que por la mañana, casi al amanecer, él y dos compañeros más abordaron su lancha para introducirse a las aguas del Golfo de México.

Su objetivo era traer una buena captura de peces de diferentes tipos, pero cuál fue su sorpresa cuando de pronto el anzuelo comenzó a jalarse con gran fuerza.

Enseguida sus dos compañeros corrieron a ayudarle ya que la presa era muy fuerte, siguieron jalando creyendo que se trataba de un pez de tamaño considerable, pero no fue así, ya que al tirar con más fuerza vieron salir un tiburón de gran tamaño que con su mandíbula mordió el bote y estuvo a punto de voltearlos.

Los pescadores lucharon contra el animal que fue arrastrado hasta la orilla de la playa, ahí ante la mirada de los bañistas lo sometieron.

Lo trasladaron a su vivienda en un espacio abierto, donde fue medido y pesado, se trata de un tiburón "Arenero" de aproximadamente 2 metros y medio de largo y con 160 kilogramos de peso.

Esta inusual captura llamó la atención de los residentes aledaños a la playa y los visitantes quienes aseguraron se trata de un evento inusual.