Capturan a cocodrilo en arroyo de Victoria

Elementos de la Profepa acudieron al lugar para la captura del saurio e integración en un mejor ecosistema.
Captura de cocodrilo moreletii
Captura de cocodrilo moreletii (Especial)

Ciudad Victoria

Dos menores de edad entregaron a la Profepa un cocodrilo moreletii que se encontraba en un arroyo del ejido Santa Librada, en el municipio de Ciudad Victoria. Elementos especializados en dicha área enviaron a su equipo para la captura del saurio.

La Profepa informó que se trataba de una hembra juvenil con una edad aproximada de 1 año y medio, la cual mide 1.90 metros de longitud y se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada a la Presa Vicente Guerrero, sitio en el que fue liberada.

A través de campañas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente busca la sensibilización y concientización ambiental, y a través de las cuales se dan a conocer medidas de seguridad sencillas, en caso de detectar la presencia de un cocodrilo en zonas urbanas.

De entre las principales recomendaciones es no alimentarlos; también se sugiere no pretender interactuar con ellos; y especialmente se pide solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes antes de actuar voluntariamente para su captura.