Capturan a 800 presuntos infractores en Chimalhuacán

Los operativos se suman a los recorridos exploratorios y reconocimientos vecinales que realiza la dirección de Seguridad Pública municipal.

Chimalhuacán

En los primeros tres meses del año, Seguridad Pública de Chimalhuacán, capturó a 800 presuntos infractores, durante la realización de 200 operativos en unidades del transporte público de pasajeros, con lo que se logró persuadir ilícitos en este rubro.

"En apoyo a usuarios se implementó el operativo denominado 'A Transporte', que se complementa con la aplicación de los dispositivos Presencia Hormiga, Cordones y Motos", dijo el director de la corporación policiaca, Cristóbal Hernández Salas.

"Con los programas de seguridad en su conjunto, buscamos inhibir diversos delitos", dijo, al añadir que entre las causas principales de detención de infractores, se encuentran las faltas cívicas, portación de objetos punzo cortantes y presuntos robos a transeúntes.

Agregó que dichas acciones, son parte de la estrategia para reforzar la seguridad en favor de la ciudadanía, entre ellos, los pasajeros de las unidades del transporte público, así como de los choferes de las diversas rutas que operan en varias colonias del municipio.

Añadió por otro lado, que las diversas tácticas de seguridad han dado resultados positivos como se constató en la doceava reunión plenaria de Círculos de Seguridad celebrada el pasado mes de febrero.

Dijo que han sido realizadas más de mil acciones de seguridad, entre las que destacan: 119 reuniones de Círculos Ciudadanos de Seguridad, 568 auxilios y 235 operativos en los que se detuvieron a 769 infractores quienes fueron presentados ante la oficialía calificadora, así como 62 detenidos canalizados ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.

"Gracias a las denuncias de la ciudadanía realizadas en Círculos Ciudadanos de Seguridad, en el barrio San Agustín instrumentamos un operativo permanente con el que se logró la captura de un sujeto quien se dedicaba al robo a mano armada a bordo de motocicleta", añadió.

Hernández Salas anunció que para continuar con la profesionalización de los elementos de seguridad y brindar un mejor servicio a la población, inició la construcción de las oficinas administrativas del Instituto de Formación y Capacitación de la policía municipal.