Captura policía a tres por robo de autos con violencia

Fueron localizados con la intervención del helicóptero Coyote I, lo que permitió frenar su fuga luego de que robaron a mano armada una camioneta en Chimalhuacán.

Nezahualcóyotl

Elementos de la policía de Nezahualcóyotl lograron la detención de tres sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos en diversos municipios de la región, los cuales fueron localizados con la intervención del helicóptero Coyote I, lo que permitió frenar su fuga luego de que robaron a mano armada una camioneta en Chimalhuacán.

Así lo dio a conocer Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana local, quien comentó que al realizar sus labores de vigilancia, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad adscritos al sector 11 "UTN" atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano quien les informó que minutos antes cuatro sujetos, valiéndose de un arma de fuego, le habían despojado de su camioneta.

TE RECOMENDAMOS: Custodio mata a asaltante en Nezahualcóyotl

El vehículo robado fue una Nissan Frontier color azul, en las calles del barrio Vidrieros de Chimalhuacán, y luego de ellos los asaltantes ingresaron a Nezahualcóyotl a bordo ella y en otra camioneta tipo Chevrolet Avalanche, color negro, con el fin de escapar.

De inmediato se lanzó la alerta general y se aplicaron los protocolos para rastrear y ubicar a los vehículos y delincuentes vía aérea, por medio del helicóptero Coyote I, localizándolos pocos minutos después sobre la calle Joaquinita, entre avenida Rancho Grande y calle Corrido del Norte, en colonia Benito Juárez, tercer sección, lugar al que se movilizaron rápidamente las unidades en tierra, logrando cerrar el paso a los vehículos y proceder a la captura de los individuos.

Los detenidos responden a los nombres de Jaime "N", Joel David "N" y Ricardo "N", quienes fueron plenamente identificados por la víctima como los responsables del robo y por ello trasladados a la agencia del ministerio público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Uno de los sujetos logró huir y se investiga su paradero, así como sus cómplices están implicados en más ilícitos de este tipo dentro y fuera del territorio del municipio.

RAM