Captura de “El Chapo” va más allá de declaraciones políticas

"El sector empresarial al igual que la sociedad busca resultados, lo que hizo el PRI fue algo que gobiernos anteriores no hicieron", dijo el presidente del Concaem Francisco Cervantes Díaz. 

Toluca

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que la captura de Joaquín Guzmán Loera alías "El Chapo" es resultado del trabajo coordinador del gobierno federal y va más allá de declaraciones políticas.

Apuntó que su captura se realizó conforme a la ley y devuelve la confianza de la ciudadanía a las instituciones de seguridad, que en los últimos años había perdido respeto y credibilidad. "El sector empresarial al igual que la sociedad busca resultados, lo que hizo el PRI fue algo que lamentablemente gobiernos anteriores no hicieron".

Afirmó que existe temor por posibles represalias del crimen organizado tras su captura; sin embargo, el gobierno estatal ha blindado las entradas y salidas para evitar cualquier percance. Subrayó que los diferentes grupos delictivos están comprobando la estrategia del gobierno federal y la aplicación irrestricta de la ley.