Captarán inversiones directas por más de 300 mdd para Edomex

Destaca un Parque Industrial para la región de Zumpango, así como la inauguración de otro en San Martín Obispo.

Toluca

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos afirmó que durante el primer semestre de este año, la entidad captará inversiones directas por más de 300 millones de dólares.

"Vamos a rebasar los 300 millones de dólares, entre atracción de capitales nacionales y extranjeros", subrayó el funcionario y dijo que ello dará un impulso importante a la economía estatal y regional.

Adelantó que luego de las vacaciones de Semana Santa, la administración estatal realizará anuncios de nuevas inversiones en la entidad, entre los que se destaca un Parque Industrial para la región de Zumpango, así como la inauguración de otro en San Martín Obispo.

"Sigue siendo el Estado de México un polo de atracción de inversión, la infraestructura productiva se sigue desarrollando, las carreteras: el segundo piso proyectado para la autopista México-Toluca, la nueva carretera Atizapán-Atlacomulco, entre otras", destacó el funcionario.

"Sigue llegando la inversión, seguimos trabajando", dijo el funcionario y agregó que se espera que con este paso al cierre del 2014 el Estado de México se convierta en la entidad líder en materia de desarrollo y crecimiento económico en el país.

En este sentido dijo que durante el último trimestre del 2013, esta entidad logró un cierre de cifras productivas de 3.2 por ciento en materia de PIB, lo que lo ubicó muy por arriba de la media nacional durante el mismo periodo.

Señaló que es de considerar que el Estado de México se ubicó entre las primeras seis empresas por su aportación al PIB nacional, mientras que al mismo tiempo se mantiene como uno de los principales destinos de inversión, tanto nacional como extranjera.

Agregó que para lograr aprovechar esta situación, la administración federal y mexiquense continúan con el desarrollo de proyectos, que también son inversiones, para el fortalecimiento de la infraestructura económica mexiquense, lo cual deberá generar capitales adicionales, empleo y mayores oportunidades de desarrollo.