Caprinocultores realizarán asamblea el 25 y 26 de junio

Apoyados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, los criadores de cabras, que asciende a 2 mil 800 en la Región Lagunera, sostendrán la quinta edición del evento.
A través de los años la actividad pecuaria en cabras se ha mantenido en los primeros lugares de producción.
A través de los años la actividad pecuaria en cabras se ha mantenido en los primeros lugares de producción. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo el anuncio de la Asamblea Regional para el Plan Rector Caprino, que se llevará a cabo el 25 y 26 de junio.

La Coordinación Nacional de Caprinocultores de México A.C. celebrará su quinta edición, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y a los programas de "Fomento al Desarrollo Agrario" y "Sin Hambre".

El que encabeza el volumen de la producción de ganado es el municipio de San Pedro de las Colonias, con 2 mil 611 toneladas.

La producción anual promedio es de 75 millones de litros de leche y el número de ganado caprino en promedio es de 450 mil, antes de la sequía 500 mil y el número aproximado de productores es de 2 mil 800 en la Región Lagunera (sólo el productor, si se promedia por 5 integrantes de la familia, el número alcanza 14 mil).

Asisten en apoyo a la Asamblea regional, el Movimiento de Solidaridad para Matamoros, y Liebres del Rio Nazas.

El presidente de la Conacam, Sergio de Santiago Flores, aseguró que la actividad Caprina va en recuperación.

"A través de los años la actividad pecuaria en cabras se ha mantenido en los primeros lugares de producción en la región Lagunera de Coahuila y Durango".

"En contraste, la vida económica de los productores es precaria, por ello el transformar la leche en productos con valor agregado presenta un mejor panorama para la economía familiar y comunitaria".