Se instala Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional

Se formalizó la colaboración entre la AMDI y el Gobierno estatal para establecer el intercambio del conocimiento en materia de derecho internacional entre Puebla
El gobernador Rafael Moreno Valle fue envestido como Académico de Honor durante la instauración del Capítulo Puebla AMDI.
El gobernador Rafael Moreno Valle fue envestido como Académico de Honor durante la instauración del Capítulo Puebla AMDI. (Foto: Especial)

Puebla

Es prioridad de esta administración que México y el mundo perciban a Puebla como un lugar óptimo en materia de indicadores, y respetuoso del estado de derecho, para garantizar mayores inversiones, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle al ser envestido como Académico de Honor durante la instauración del Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional (AMDI).

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Centro Integrador de Servicios (CIS), anunció que en próximos días y en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistirá a una reunión de mandatarios en Colombia para la suscripción de convenios de colaboración y participación en beneficio del país.

En este evento se formalizó la colaboración entre la AMDI y el Gobierno estatal para establecer el intercambio del conocimiento en materia de derecho internacional entre Puebla y otras sociedades, economías y culturas del mundo. Asimismo el Ejecutivo estatal recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz además de haber sido nombrado como Académico de Honor.

Durante la instauración del Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, el mandatario estatal agradeció al Doctor y presidente del Consejo Directivo de la AMDI, Manuel Reguera Rodríguez y a sus integrantes el tomar en cuenta al estado para creación.

"Puebla sin duda es un elemento importante en la historia de nuestro país y estoy convencido que las acciones que se han dado en Puebla han impactado más allá de nuestras fronteras", expresó.

En su administración se ha trabajado para poder crecer en distintos rubros para que Puebla recobre el lugar que le corresponde en México y en el mundo.

El titular del ejecutivo reconoció la experiencia de liderazgo a nivel internacional del secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Alberto Lozoya ahora como presidente del Capítulo Puebla de la AMDI y subrayó que una muestra del talento y capacidad del capital humano que se tiene en Puebla son los integrantes de este capítulo, por lo que se mostró seguro que se pondrá en alto el nombre del estado.

Por su parte, el secretario General de Gobierno y Vicepresidente de la AMDI, Luis Maldonado Venegas resaltó la trascendencia con la que cuenta esta institución que tiene su origen desde la época independentista de México y que ha ido ganando al paso del tiempo prestigio y nombradía no solo entre sus integrantes sino antelas naciones que forman parte de la comunidad internacional.

Maldonado Venegas informó que la condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, otorgada a Moreno Valle fue instaurada a través de la reestructuración de esta academia por decreto del entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos.

Apuntó que esta ONG que ha contado en sus filas con ex presidentes de la nación, internacionalistas y premios Nobel, es de las pocas organizaciones que cuentan con un sitio y representación permanente en la Asamblea General de la ONU.