Listo operativo de fin de año de Capitanía de Puerto

Tendrán mayor actividad de vigilancia a bordo de patrullas-lancha frente a las principales playas de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
López Aispuro comentó que es muy importante que los turistas utilicen el chaleco salvavidas durante los viajes que ofrecen los barcos y lanchas.
López Aispuro comentó que es muy importante que los turistas utilicen el chaleco salvavidas durante los viajes que ofrecen los barcos y lanchas. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

La Capitanía de Puerto se declaró lista para el operativo especial para las vacaciones de invierno, en las que el personal de resguardo marítimo redoblará la vigilancia entre las embarcaciones que prestan servicios turísticos en Puerto Vallarta.

Roberto López Aispuro, Capitán de Puerto, explicó que debido a que durante el mes de diciembre hay mayor afluencia de turismo nacional e internacional, en mayor medida este año, personal a su cargo tendrá mayor actividad de vigilancia a bordo de patrullas-lancha frente a las principales playas de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Añadió que antes del período vacacional, su personal ha venido realizando inspecciones a las embarcaciones, especialmente las que tienen capacidad de más de 12 personas, con la finalidad de evitar cualquier incidente en el mar.

Dijo que se presta especial atención a las embarcaciones que realizan los recorridos turísticos en la Bahía de Banderas, algunas de los cuales cargan alrededor de 250 pasajeros. “Actualmente estamos trabajando en la vigilancia de todas las embarcaciones, a fin de que cumplan con el equipo, sobre todo que trabajen al cien por ciento”.

Reconoció que normalmente se detectan algunas irregularidades que tienen que corregir de inmediato los responsables de las embarcaciones, a fin de que puedan seguir prestando servicios turísticos.

Dijo que en cuestiones de seguridad no hay flexibilidad, es imprescindible cumplir con las normas de seguridad.

Finalmente, López Aispuro comentó que es muy importante que los turistas utilicen el chaleco salvavidas durante los viajes turísticos que ofrecen los barcos y lanchas.