Galardonan a ciudadanos distinguidos de Santa Catarina

La población de dicho municipio los nominó y un comité los eligió como los merecedores de la presea "Capitán Lucas García", en los ámbitos deportivo, profesional, académico y social.
Las nominaciones fueron analizadas por un comité para entregar los premios, reconocimientos y estímulos a quienes tuvieran el mejor perfil.
Las nominaciones fueron analizadas por un comité para entregar los premios, reconocimientos y estímulos a quienes tuvieran el mejor perfil. (Ricardo Alanís)

Santa Catarina

Por haber destacado entre la población sobre distintos ámbitos, este viernes, mediante una sesión solemne, el Cabildo de Santa Catarina otorgó la medalla al Mérito "Capitán Lucas García" a cinco ciudadanos.

Durante el evento, realizado en el palacio municipal se informó que las preseas se entregaron a los ganadores por destacar en acciones positivas en pro de los vecinos.

En el acto se informó que en octubre se lanzó la convocatoria a la comunidad de Santa Catarina para que propusiera personas distinguidas, cuyos méritos los hicieran merecedores de la presea, y para ello se tomó en cuenta su trabajo en la comunidad, el beneficio a sus semejantes y que su ejemplo sirva de inspiración.

Las nominaciones fueron analizadas por un comité para entregar los premios, reconocimientos y estímulos a quienes tuvieran el mejor perfil.

"Es un honor, para quienes integramos este Ayuntamiento, distinguir a santacatarinenses de gran trayectoria, de gran compromiso y de gran amor hacia Santa Catarina y se elije esta fecha por coincidir con el aniversario de la fundación de este municipio, que hoy es una grandiosa ciudad, gracias a la visión del Capitán Lucas García", declaró el alcalde, Héctor Castillo.

Los galardonados fueron, en el ámbito deportivo, Jair Israel Contreras, atleta paralímpico de 21 años de edad, quien ha participado en el Abierto Mexicano de Atletismo, la Paralimpiada Nacional, el Campeonato Nacional para personas con discapacidad y los Juegos Panamericanos 2015.

En el profesional, destacó la profesora Irene Caballero Rodríguez, por sus 50 años dedicados al servicio de la educación.

En lo académico, el profesor Leónides Sánchez Álvarez, fue galardonado por su entrega a la docencia y con el alumnado de Santa Catarina.

Emiliano Villanueva Zúñiga fue el distinguido en el ámbito social, por su honestidad y ejemplo al ser empresario del ramo de la industria de la tortilla por más de 50 años, además de ser promotor del deporte para los niños y jóvenes, en las colonias Santa Magdalena, López Portillo y Trabajadores.

También fue premiado en el ámbito social, Zacarías Jiménez Guajardo, integrante del Comité de Construcción de Escuelas, responsable del primer proyecto de una escuela en la colonia Benito Juárez, quien además gestionó la construcción de la Secundaria "Efraín Díaz de la Garza" y la Preparatoria Número 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).