Capital espera lograr derrama económica por 24 mdp

El director de Turísmo municipal, Angel Sánchez Palacios vaticinó que podrán alcanzar una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento.
Ángel Sánchez.
Ángel Sánchez. (Carlos Olvera)

Guanajuato

La capital espera lograr una derrama económica de 24 millones de pesos y alcanzar una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento, vaticinó el director de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios.

El director dijo que sustentan su pronóstico en las reservaciones que hicieron en los últimos días en los hoteles de la ciudad y la reciente realización del Rally  que siempre tiene efectos  a corto plazo en el turismo nacional  en este tipo de fechas.

El funcionario comentó que el año pasado alcanzaron una ocupación hotelera del 57 por ciento, por lo que esperan que al cierre del segundo fin de semana largo se haya concretado un incremento al menos del 5 por ciento en relación al anterior.

“Esperamos estar arriba del 60 por ciento, estamos seguros que alcanzaremos el pronóstico, porque el aumento de la presencia turística y de visitantes es notable en las calles de la ciudad”, añadió Sánchez Palacios.

Explicó que el año pasado  alrededor de 14 mil  turistas noche  estuvieron en la capital, mientras que este año se espera alcanzar un 7 por ciento arriba, para colocarse en 15 mil.

“Como se sabe en Guanajuato capital tenemos un mercado natural que en general son los turistas del país;  con la afluencia  que encabeza el estado de México y Guadalajara, además de que se está dando el regreso del turismo del norte como es el caso de Nuevo León”.

Sánchez Palacios,  destacó el trabajo de promoción que está desarrollando la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que desde el año pasado entregó buenas cuentas y este año esperan que replique en cifras.

El director de turismo comento que la ciudad tiene un mercado de poco más de 3 mil 100 habitaciones en hoteles de una a cinco estrellas, además de que cuenta con una amplia gama de hostales que vienen a reforzar la respuesta a la demanda de habitaciones.