Últimos detalles para apertura de la Capilla Sixtina

A pocos días de la inauguración, el sacerdote Ignacio Mendoza Wong, dijo que debido al interés que ha generado esta obra, ofrecerá una plática ilustrativa el próximo martes 20 de marzo.
La réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas al público el próximo sábado.
La réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas al público el próximo sábado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A tres días de que sea abierta la exposición que resguarda la Capilla Sixtina Itinerante, la Diócesis de Torreón a través de su área de comunicación social informó que se realizará una charla a propósito de la obra que dejó plasmada Miguel Ángel, en la bóveda de la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, que fue desarrollándose a partir de 1508 y hasta 1512.

Los organizadores esperan el ingreso de  600 personas cada 15 minutos, los recorridos serán guiados y habrá acceso especial para personas con discapacidad y de la tercera edad.


“Debido al interés que ha suscitado en la Comarca Lagunera la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, el próximo martes 20 de marzo a las ocho de la noche en el Salón Xavier de la Vicaría de Pastoral, voy a dar una plática ilustrativa”, indicó el sacerdote Ignacio Mendoza Wong.

Refirió que ello se pretende atender las dudas de quienes tienen planeado visitar la muestra, mostrando los elementos que les permitan comprender mejor las obras que verán y disfrutar con plenitud lo que consideró como una bella experiencia.

“Los espero para acercarnos juntos a esta maravillosa obra del gran artista Miguel Ángel Buonarroti”, indicó Mendoza Wong quien de esta forma cubrirá aspectos teológicos sobre la construcción pictórica renacentista que se implantó en paredes y la bóveda de la Capilla Sixtina.

 AFINAN DETALLES

Con la colocación del piso de cristal, la instalación de los retablos y el altar principal, la Capilla Sixtina Itinerante se configura para lograr abrir sus puertas el próximo sábado, contando con el trabajo de un centenar de hombres y mujeres que alistan los detalles.

En tanto eso ocurre, los obreros realizan la instalación de soportes interiores y exteriores y preparan el área comercial donde se podrán consumir algunos alimentos y adquirir recuerdos de la visita.

La réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas este fin de semana en las instalaciones de la Feria de Torreón, con acceso gratuito a través de la impresión de boletos que se pueden obtener en la página de internet o en las taquillas de la misma feria.

La plática será el próximo martes 20 de marzo a las 20:00 horas en el Salón Xavier de la Vicaría de Pastoral de Torreón.

De acuerdo a los organizadores a la Capilla Sixtina ingresarán 600 personas cada 15 minutos; los recorridos serán guiados y habrá acceso especial para personas con discapacidad y de la tercera edad, abriendo la exposición a partir de las 10:00 horas y hasta las 19:30 horas, pretendiendo alcanzar los 3 millones de visitantes durante su estadía en Torreón.

Las personas deberán llegar 10 minutos antes de su recorrido y al ingresar al recinto, los teléfonos celulares deberán permanecer en modo de silencio o en vibrador por respeto a los demás espectadores.