Envía Tamaulipas 250 policías a Tlaxcala

Este será el primer contingente que enviarán al iniciar el año al proceso de evaluación y capacitación de la nueva fase de estrategia de seguridad en la entidad. 
Patrulla de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas.
Archivo. Policías en Tamaulipas (José Luis Tapia)

Tamaulipas

A fin de actualizarse en técnicas y estrategias de seguridad pública, un grupo de elementos de la Policía Estatal Acreditable viajó al Centro Especializado en Capacitación y Adiestramiento del Campo Militar, ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, informó que este es el primer contingente que se envía al iniciar el año, a fin de dar continuidad al proceso de evaluación y capacitación de la nueva fase de estrategia de seguridad en la entidad.

El adiestramiento, subrayó, permitirá a los elementos mejorar técnicas que les ayudarán a realizar mejor su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía.

El jefe policiaco refirió que el año pasado se enviaron tres grupos de cerca de 250 elementos cada uno a Tlaxcala, en donde recibieron adiestramiento y les aplicaron los exámenes de control de confianza.

"Esta capacitación responde a las actuales necesidades que presenta nuestro estado, llegan con una nueva actitud, se ponen la camiseta, son reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, van con buena disposición y motivados", afirmó.

Tras mencionar que cada contingente permanece dos meses en el centro de adiestramiento de la sexta región Militar, agregó que este proceso continuará hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos que conforman la corporación.

Gutiérrez García refirió que la evaluación de los policías forma parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que busca depurar los cuerpos policiales del estado y los municipios.