Capacitarán a taxistas para prevenir violencia de género

Los taxistas serán sensibilizados y durante sesiones se les informará sobre los distintos tipos de violencia.

Monterrey

El municipio de Guadalupe sumó una acción más para atender la violencia de género, ahora, a través de un proyecto de capacitación a los taxistas que circulan por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 17 tras catear 32 casas en La Independecia

Durante el mes de agosto los conductores de vehículos de alquiler serán sensibilizados en sesiones de una hora y media, las cuales incluirán información referente a los distintos tipos de violencia: cómo prevenir, cómo actuar ante una situación de violencia, dónde denunciar y, en general, cómo pueden sumarse a la prevención.

La finalidad es llegar, en una primera etapa, a mínimo 300 trabajadores del volante.

De acuerdo al alcalde del municipio, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, posterior a esta capacitación con los taxistas, el objetivo es extender este programa de concientización a los choferes de rutas urbanas.

Cabe destacar que en Guadalupe desde inicio de año se implementó un programa de capacitación en violencia de género con todos los servidores públicos municipales y según comentó el edil, ahora la intención es llevar adelante este programa a distintos sectores estratégicos de la sociedad.

Preciso señalar que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, el municipio de Guadalupe cerró el primer semestre del año con 968 denuncias por violencia familiar.

Lo anterior significa el 11.1 por ciento del total en el estado de Nuevo León, que entre los meses de enero y junio, según la cifras oficiales, acumuló 8 mil 856 denuncias por violencia familiar, lo que lo ubica como el delito más cometido en la entidad.

"En Guadalupe habrá cero tolerancia para aquél que esté atentando contra los derechos adquiridos de las niñas, adolescentes y mujeres del municipio de Guadalupe", enfatizó Cienfuegos Martínez.

PZVB