Capacitarán a propietarios de albercas en primeros auxilios

Los espacios deberán contar un botiquín y teléfonos de emergencias, además de que el personal deberá saber como realizar la reanimación cardio-pulmonar.
En Nuevo Laredo existen cuatro albercas públicas y 60 privadas.
En Nuevo Laredo existen cuatro albercas públicas y 60 privadas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que en días pasados un menor perdiera la vida ahogado en una alberca privada de Nuevo Laredo, la Jurisdicción Sanitaria número cinco buscará un programa de capacitación para el personal y propietarios de albercas públicas y privadas.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del Sector Salud en la ciudad fronteriza, dijo que es de vital importancia que las personas propietarias o las encargadas de albercas tengan una capacitación constante de primeros auxilios, con el propósito de brindar la atención en cualquier eventualidad que llegue a pasar dentro de las albercas.

"Giramos indicaciones para que en las albercas que son públicas o privadas, se tenga una persona que tenga conocimientos de RSP básico, o que es un rescate y necesitamos que la persona está capacitada para salvar una vida", mencionó el galeno.

Gutiérrez Serrano, dijo que regularmente los accidentes frecuentes en las albercas son porque los jóvenes están jugando a sumergirse al fondo del agua por tiempo prolongado, por golpes o por no saber nadar, situación que puede ser prevenida siempre y cuando este una persona al pendiente.

Destacó, que es de suma importancia que las albercas cuenten con todo el equipamiento como un botiquín, los teléfonos de emergencias y sobre todo que el personal esté capacitado en Reanimación Cardio Pulmonar (RSP) que puede salvar una vida.