Capacitarán a personal de la Costa Norte en materia de prevención

Sobre diversos programas homologados alineados a la estrategia nacional en materia de prevención social.

Puerto Vallarta

El próximo mes la Fiscalía General del estado capacitará a personal de prevención del delito de los tres municipios de la región Costa Norte sobre diversos programas homologados y se llevará a cabo una intervención conjunta para aplicarlos.

Esto se acordó en reunión que funcionarios de la Dirección General de Prevención Social de la Fiscalía General sostuvieron con representantes de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán que integran la Comisión Intermunicipal Costa Norte.

En la misma se dio seguimiento a los trabajos de coordinación interinstitucional que se realizan en la región.

Se determinó que del 20 al 24 de octubre se realizará la capacitación para personal del área de prevención del delito de estos municipios sobre los programas homologados preventivos, que son: Vecinos en Alerta, Padres en Prevención, Red Juvenil, Prevención Juvenil Previniendo los Factores de  la Violencia y Aprendiendo a Cuidarte.

Asimismo se acordó realizar una intervención conjunta del 28 al 39 de octubre para aplicar los programas preventivos homologados y que se aplicarán en conjunto con las áreas de Prevención del Delito de esos municipios.

En la reunión se explicó que esos programas están alineados a la estrategia nacional en materia de prevención social. Además, se acordó llevar a cabo sesiones informativas sobre extorsiones telefónicas dentro de la intervención conjunta.