Capacitarán a mujeres en labores de construcción

A través de programas e instancias debidamente constituidas, este sector de la población podrá facultarse en labores diversas, como plomería, electricidad, entre otras.

Toluca

La titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama dio a conocer que durante 2014 capacitarán a más de 5 mil féminas mexiquenses, en oficios y actividades en las que tradicionalmente no participaban.

Explicó que a través de programas e instancias debidamente constituidas, este sector de la población podrá facultarse en labores diversas, como plomería, electricidad, recubrimiento y colocación de pisos, muros, entre otras.

Señaló que por medio de cursos tendrán la posibilidad de emprender nuevas actividades, con los aditamentos y la formación para conseguir mayores ingresos y empleo.

Dijo que es a través del programa "Mujeres en la Construcción" como llevarán a cabo todo el proceso para estas más de 5 mil mexiquenses, quienes entrarán en ámbitos profesionales que anteriormente eran únicamente de los hombres.

Aseguró que además de ello, esperan que para el próximo año puedan comenzar con la operación del Centro de Capacitación Integral para Mujeres, institución que proyectaron para la realización de sus tareas en el municipio de Zinacantepec.

La funcionaria aseguró que todo es parte de las acciones que el gobierno del Estado de México llevará a cabo para la asistencia del sector, particularmente en temas relacionados con el trabajo.

Consideró que la administración estatal tiene entre sus prioridades el apoyo a las mexiquenses, por lo que actuará en esta materia a través de campañas, programas y acciones permanentes para la defensa general de sus derechos.

En este sentido, aseguró que también contarán con una línea 01 800 para que las féminas que sean violentadas, presenten sus denuncias y puedan ser asistidas por las instituciones.