Capacitarán para elaborar pan mexicano

Conscientes de la necesidad de autoemplearse emprendiendo un negocio propio, el Centro de Emprendimiento ofrecerá una capacitación para toda la población, en la elaboración de éste producto. 
Don Ramón se instaló en una humilde vivienda en El Rosario, en Tonalá, y ahí montó su panadería
A falta de empleo, iniciar un negocio propio es buena opción (Nacho Reyes )

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Magdalena de la Cruz, directora de dicho centro, el objetivo es brindar los conocimientos necesarios para que los interesados, logren emprender su propio negocio, sea en la rama de panificadora o en el de banquetes, mercado que tiene alto potencial y demanda en distintos sectores de La Laguna.

Dentro de la gastronomía mexicana, la panadería tiene un lugar muy importante. Es una industria que no sólo ha representado una gran fuente de trabajo, sino también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de mexicanos. 

"Hasta la fecha México es reconocido como el país número uno a nivel mundial en riqueza de formas y sabores de pan" 

Fue instituida por los españoles, grandes consumidores de este producto preparado con trigo, quienes enseñaron a los indígenas a elaborarlo y cuyos resultados están a la vista en la rica variedad de formas y usos. 

Entre éstas destacan: conchas, magdalenas, moños, cañones, chilindrinas, corbatas, panqués, cuernitos, orejas, cochinitos, almejas, besos, barritas, ladrillos, condes, cocol, gendarmes, borrachos, huesos, alamar, rosca de canela, amores, trenzas, banderillas, hojaldras, ojo de buey, volcanes, polvorones, teleras y bolillos.

"Conchas, medias noches, caracoles, calvos, pan francés, telera, cuernitos, trenzas, crossaint, marranito, bísquet, son algunos de las variedades de pan que los interesados podrán aprender su elaboración; la fechas serán los próximos 17, 24 de septiembre, 01 y 08 octubre con horario de 5:00 a 7:00 de la tarde, con un costo de 300 pesos, incluyen materiales para la elaboración de los productos en clase", detalló De la Cruz.

Con años de trabajo dentro de la capacitación a emprendedores, este centro ofrecerá además un curso para la elaboración de canapés, con la finalidad de que los interesados tengan otras opciones laborales dentro de la rama gastronómica en la que deseen incursionar.

Dijo que se dará una capacitación para la producción de canapés, elaborando una charola completa que consiste en un centro de queso crema de ostiones ahumados con minitapas tostadas; salsa dulce de chile; cuernitos de hojaldre con relleno de queso crema y aceitunas; volován de hojaldre con champiñones y volován de hojaldre con ganashe, minipizzas de hojaldre; empanaditas rellenas de chorizo con queso, empanaditas de zarzamora; tartaletas de queso con pimiento morrón y tartaletas con ganashe, brochetas de queso con pimiento morrón, brochetas dulces de queso con ate y cerezas, brochetas de queso con vegetales. 

Para solicitar informes, se pueden comunicar al teléfono 3 18 09 76 o acudir a Plaza Sol Valle en la esquina de Saltillo 400 y Diagonal de las Fuentes.