Capacitará Prodecon a abogados de NL

La Asociación Neoleonesa de Abogados de Empresas (Anade) recibirá el servicio de asesoría especializada en materia fiscal federal.

Monterrey

Para difundir la cultura tributaria en el estado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad y la Asociación Neoleonesa de Abogados de Empresas (Anade) suscribieron un convenio de colaboración.

En un comunicado, la Prodecon señaló que su delegado en Nuevo León, Juan Paura García, y la presidenta de la Anade, Alma María Rodríguez Flores, signaron el acuerdo a través del cual generarán acciones de difusión y el intercambio de información, documentación y materiales que desarrollen en conjunto.

"Prodecon proporcionará a los miembros de la Anade los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal y mantendrá un vínculo estrecho y permanente para la recepción de quejas y reclamaciones que se interpongan en contra de actos de autoridades fiscales federales".

En las reuniones de evaluación se podrán hacer propuestas para cumplir con el documento firmado, e insistió en que los organismos intercambiarán información que posean como resultado de sus trabajos de investigación en las materias y temas que sean de su interés.

Manifestó que por parte de las dos instituciones se celebrarán foros, coloquios, conferencias y congresos en temas fiscales que se consideren pertinentes.