Capacitan a mujeres sobre derechos humanos

Las mujeres han vivido situaciones de exclusión y subordinación que generan que no se puedan ejercer igualdad en condiciones.
Capacitación sobre derechos humanos a mujeres.
Capacitación sobre derechos humanos a mujeres. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Tomando en consideración la necesidad de difundir de manera directa los derechos humanos de las mujeres que son una serie de atributos, prerrogativas y libertades que bajo muchas condiciones no se les permite totalmente a las mujeres, el Instituto Veracruzano de la Mujer dio inicio a una serie de eventos de capacitación a las mujeres en Pánuco a fin de buscar que en el conocimiento de los derechos exista mayor equidad.

La dependencia estatal a cargo de Eda Arrez Rebolledo designó para este fin a Guadalupe de León Jiménez que generó la referida capacitación en donde estuvieron presentes regidoras del ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete, Eulalia Álvarez Rojas y Rosario González Granados.

Durante esta reunión que congregó a mujeres de todas las edades, se dio a conocer que los Derechos Humanos son una serie de atributos, prerrogativas y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres, por el simple hecho de existir; los cuales son indispensables para llevar una vida digna.

Se indicó que si bien mujeres y hombres tienen los mismos derechos desde que nacen y durante toda la vida, ambos viven situaciones y condiciones diferentes. Las mujeres han vivido situaciones de subordinación y exclusión con relación a los hombres, lo que ha generado que no puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

El reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, muchos de los cuales hoy resultan tan familiares y cotidianos, ha significado una lucha tenaz y de gran esfuerzo por parte de muchas mujeres a lo largo de la historia.

Las mujeres tienen derecho a la Educación, al trabajo, al desarrollo, a la salud, a la participación política, a una vida libre de violencia, así como a conocer y aplicar sus derechos sexuales y reproductivos.