Capacitan a indígenas sobre nuevo sistema penal

La capacitación se llevará a cabo el18 de julio en las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Valles.
Capacitarán a comunidad indígena
Capacitarán a comunidad indígena (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Autoridades de comunidades indígenas de la Huasteca serán capacitadas en el nuevo sistema de justicia penal, para que desde la perspectiva familiar se coadyuve a una justicia equitativa y más efectiva.

Adriana Silos Motilla, titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) informó que esta dependencia se une al fortalecimiento de la campaña de difusión sobre el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio en su segunda etapa que se lleva a cabo mediante la promoción y distribución de la "guía de bolsillo", presentada este viernes por el Consejo Coordinador para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal en el Estado.

La guía es una herramienta de apoyo para los involucrados en el Sistema de Justicia así como para la ciudadanía que en la mayoría de las ocasiones desconoce los principios de impartición de justicia.

"Contribuye a estrechar la vinculación entre la ciudadanía y las políticas públicas del Estado porque nos permite generar acciones de manera intercultural en el proceso de transformación para la implementación del nuevo sistema, apostando por la conciliación y la mediación como herramientas que deriven a un ambiente de paz", recalcó.

La capacitación será el 18 de julio próximo en las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Valles, tratándose el tema "Las Comunidades y Pueblos Indígenas ante la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal" y a la que están convocados los Directores de Asuntos Indígenas, así como algunas Autoridades Comunitarias de la Zona Xi'oi.