Capacitan a veracruzanos ante contingencias

Protección Civil en Veracruz capacitó a cientos de personas para saber enfrentar contingencias al interior de sus hogares.
Desde la familia buscan una cultura de la prevención para casos de contingencia.
Desde la familia buscan una cultura de la prevención para casos de contingencia. (Milenio)

Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizó un curso de capacitación para realizar un Plan Familiar, como contar con herramientas para autoprotegerse y salvaguardar su casa, en caso de algún desastre.

La dependencia instruyó a los asistentes -en su mayoría mujeres y niños- sobre los riesgos que pueden enfrentar al interior de sus hogares y cómo prevenirlos.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría, Víctor Cerón López, destacó que Veracruz ha dado pasos muy importantes y en la ruta correcta para que el Sistema Estatal de Protección Civil sea ejemplo a nivel nacional.

Comentó que para el Sistema Nacional de Protección Civil sólo pueden ser instructores quienes cuenten con estudios de bachillerato, que pertenezcan a una dependencia oficial u organismo que se ocupe de la atención de emergencias.

Subrayó que la Secretaría de Protección Civil trabaja con instancias municipales, estatales, federales, iniciativa privada y sociedad para impartir cursos de capacitación que ayuden a los participantes a crecer en la cultura de la autoprotección