Capacitan a vendedores de pirotecnia en SLP

La venta de los cohetes artificiales serán permitidos los días 24, 30 y 31 de diciembre.

San Luis Potosí

Para evitar incidentes que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía, la Dirección Municipal de Protección Civil en este municipio capacita a quienes obtendrán permisos para la venta de pirotecnia durante la presente temporada decembrina.

El titular de dicha área, Ricardo Tapia Cuevas, refirió que la venta de este tipo de mercancía únicamente será permitida los días 24, 30 y 31 de diciembre, en los lugares establecidos por la Dirección de Comercio.

"A través de una estrategia de coordinación tanto municipal, como estatal y desde luego instancias federales, como es la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), buscamos garantizar la seguridad de la ciudadanía a través de esta capacitación" declaró.

Sobre los vendedores, estimó que serán alrededor de 800 los que se instalen en distintos puntos de San Luis Potosí, los que fueron previamente aprobados por las autoridades y quienes deberán de cumplir requisitos como contar con agua o extinguidores, así como instalarse a cierta distancia uno de otro.

Agregó que las autoridades municipales están haciendo un esfuerzo, para que los comerciantes vayan a esta capacitación, señalando que se mantendrán vigilantes de que los propios comerciantes no violen la ley.

Por último, Tapia Cuevas indicó que ya se trabaja para lograr que en el 2014, se instale un mercado de pirotecnia, con el cual los comerciantes se instalaran en un solo lugar con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes.