Capacitan a funcionarios en prevención situacional

Trabajadores de las dependencias del ayuntamiento de Toluca recibieron cursos para generar estrategias para combatir el delito y cambar la percepción de la comunidad en materia de seguridad.
Durante la conferencia
Durante la conferencia (Especial)

Estado de México

Servidores públicos de las dependencias del ayuntamiento de Toluca recibieron cursos para la primera Certificación Internacional en Materia de Prevención Situacional.

Con el objetivo de generar estrategias para combatir el delito, reducir indicadores delictivos y que cambie la percepción de la comunidad en materia de seguridad.

El director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Carlos Alberto Nava Contreras, detalló que esta certificación busca construir un ambiente diferente, partiendo de un análisis situacional, para que a corto y mediano plazo, se logren implementar acciones, en dos vertientes, orden preventivo y orden reactivo.

Nava Contreras, indicó que son 30 servidores públicos de la administración los que se legitimarán en este curso que tiene una duración de 5 días.

La experta en el tema Macarena Rau Vargas, explicó que la metodología que enseña y promueve se originó en Canadá, se denominada Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental, técnica que cuando es bien aplicada ha demostrado reducir de manera efectiva y sostenible, hasta en un 80 por ciento, indicadores delictivos importantes además de percepción de inseguridad.

Este taller se ha aplicado en Colima, Monterrey, Tijuana, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México (Toluca).