Capacitan a servidores en Contraloría Social

Entregan premios del Octavo Concurso de Transparencia en Corto.
Los galardonados en Contraloría.
Los galardonados en Contraloría. (Héctor Mora)

Pachuca

Daniel Barrera Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de gobierno del estado, coincidió en que sólo la concientización y capacitaciones desde edades tempranas, son la alternativa para forjar una sociedad con mejores ciudadanos.

Señaló que en la entidad, en el último año se capacitaron a más de 390 mil personas en Contraloría Social, así como a más de 5 mil 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias bajo los esquemas de los programas ‘Fortalecimiento de Valores por una cultura de la Legalidad”, “Usuario Simulado”, así como el “Ejercicio de Autodiagnóstico de los municipios”.

Durante la ceremonia estatal de Contraloría Social 2013 y premiación del Octavo Concurso de Transparencia en Corto, entregó reconocimiento a los ganadores del primer lugar, Clemente Acosta Martínez del Comité de Contraloría Social del programa 3x1 para Migrantes, de San Andrés Tianguistengo, Actopan. Segundo lugar: Marisela Martínez Manzo del Comité de Contraloría Social por el programa de Apoyo al Empleo, del municipio de Mineral de la Reforma; así como para el tercer lugar, Candelario Sánchez García del Comité de Contraloría Social del fondo de Aportación para la infraestructura social del Ramo 33, del municipio de Pachuca. Mención honorífica en la misma categoría: Soledad Judith Aguilar García del Comité de Contraloría Social de la Construcción de espacio recreativo, del municipio de Tepeapulco.

Y del segundo lugar a nivel nacional, en la categoría de Innovación y Propuestas, Tania Angulo Jiménez con el trabajo Contraloría Social, “Impulsores de la transparencia en el subprograma de fomento al empleo”, del municipio de Tulancingo.

En la categoría Escuelas de Diez, del Programa infantil para el fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad, a nombre de la Escuela Primaria Justo Sierra.