Capacitan a sector turístico de SLP contra trata

Con el fin de generar conciencia entre los prestadores de servicio en este ámbito se ha creado un programa integral para evitar este tipo de acciones en la entidad.

San Luis Potosí

El sector turístico de San Luis Potosí inició un programa con el cual se busca capacitar para prevenir y atender los posibles casos de trata que puedan registrarse, informó el secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip.

Indicó que el programa arrancó en la zona altiplano del estado, participando más de 70 personas de distintos municipios de la región, con quienes se busca generar conciencia de lo delicado que es tener problemáticas como esta.

"El turismo es un sector vulnerable a este tipo de problemas que se debe prevenir atender de manera inmediata, por eso es importante sumarnos como actores fundamentales en la lucha contra este tipo de delitos", declaró.

Consideró que es importante el generar conciencia sobre lo que implica un delito como la trata, involucrando tanto al sector turístico, como a las autoridades y los miembros de las distintas comunidades.

Agregó que en la Secretaría de Turismo la capacitación es una constante e incluso se tiene un programa integral, que es bastante ambicioso y es un factor importante para lograr los objetivos y metas trazadas.

Mencionó, por último, que tan sólo en el mes de octubre se llevaron 30 cursos de capacitación en todo el estado, el cual involucra a las comunidades, al personal de primer contacto, al personal de hoteles y agencias de viajes, entre otros.