Capacitan a presidentas municipales DIF sobre programa "10 por la Infancia"

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, exhortó a las 217 Presidentas Municipales DIF a sumarse a la iniciativa "10 por la Infancia".
Martha Érika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF.
Martha Érika Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de implementar nuevas medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de los menores, el Sistema Estatal DIF y la UNICEF, encabezaron una reunión de trabajo con las 217 Presidentas Municipales DIF, en la cual presentaron la iniciativa "10 por la Infancia", que tiene como finalidad lograr el desarrollo integral de la infancia mexicana.

Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, celebró que los diversos ayuntamientos se estén sumando a este proyecto, que fue propuesto en primera instancia por la UNICEF, su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México; y el cual permitirá seguir avanzando hacia la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes e impulsar cambios para el reconocimiento de su ciudadanía.

En este sentido, Alonso de Moreno Valle, destacó que este programa plantea nuevas ideas para avanzar en la defensa de los derechos de los menores mediante el apoyo de las instituciones gubernamentales, organismos internacionales, sociedad civil y organizada; así como de los diferentes niveles de gobierno, por lo que exhortó a las Presidentas Municipales DIF a adherirse a este compromiso, el cual podrán desempeñar de acuerdo a los programas que se aplican en su región.

Asimismo, anunció que en próximos días, el Gobierno del Estado firmará un convenio de colaboración con la UNICEF, para trabajar en conjunto y generar alianzas a favor de la niñez poblana.

Durante su intervención, Javier Álvarez, representante adjunto de UNICEF en México, reconoció el trabajo de las autoridades estatales en esta materia, pero muy en especial por el impulso que se ha brindado hacia el interior del estado. "Es muy importante realizar un esfuerzo conjunto desde todos los órdenes de gobierno, ya que es en las administraciones municipales donde se concretan y articulan las políticas públicas", sentenció.

Cabe destacar, que el pasado 28 de marzo, se llevó a cabo la mesa de trabajo con dependencias estatales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría General de Gobierno, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Municipio de Puebla, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Poblano de la Mujer.