Capacitan a población por derrame de crudo y gasolina

Escuelas y colonias están recibiendo las instrucciones de que hacer en caso de que se detente una toma clandestina.
Fuga de gasolina en Altamira
Fuga de gasolina en Altamira (Anahy Meza)

Altamira

Luego de que en dos meses se han registrado cuatro derrames de crudo y gasolina, el municipio de Altamira decidió capacitar a la población para saber qué hacer cuando se registren estos incidentes.

En este momento no se tiene identificado el número exacto de personas que está en riesgo por esta situación admitió Protección Civil Regional, aseguró hay instrucciones para trabajar en ello, en la actualización del atlas de riesgo.

La dirección de Protección Civil municipal a Cargo de Óscar domingo, realizará las capacitaciones en escuelas y colonias donde ya se han registrado loa incidentes.

A la población se le está enseñando en primera instancia que debe denunciar, de manera anónima, si así lo decide. De acuerdo a las tomas clandestinas se les muestra la manera en que ponen en peligro a la comunidad, entre otras acciones.

El director de Protección Civil Regional, Rommel Martínez, explicó que la dependencia a su cargo apoyará en la acción sin admitió que en este momento no tienen el número de personas que están en riesgo por esta situación, por lo que se ha pedido que el municipio comience a trabajar en ello y su actualización del atlas de riesgo quede bien establecido.