Capacitan a personal de Huejutla en Protección Civil

La Semana Santa comenzará el próximo domingo, pero los días fuertes serán entre 17 y 21 de abrils cuando sean de asueto.

Pachuca

Funcionarios del Gobierno Municipal de Huejutla participaron en una capacitación de primeros auxilios; los burócratas fueron instruidos por personal del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja mexicana, quienes tienen su centro de atención en el Centro Eco Turístico de San José Ahuatempa.

El director de Protección Civil de Huejutla, Jesús Salas Salazar, dijo que el grupo de burócratas capacitados constó de 20 personas que laboran en la Secretaría de Gobierno. Ellos recibieron información sobre primeros auxilios y rescate acuático por parte de los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

"Este taller tuvo una duración de cuatro horas, tiempo durante el cual aprovecharon las bellas aguas del Centro Eco Turístico San José Ahuatempa, en donde pudieron practicar algunas tácticas de rescate", explicó el responsable de Protección Civil municipal.

La capacitación en este rubro fue un programa organizado desde la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, instancia que tiene bajo su mando la Protección Civil en la región. La dependencia, según Salas Salazar, tiene planeado seguir con los talleres para que todo el personal del Ayuntamiento sepa actuar en casos de emergencia.

"Son positivas este tipo de actividades que vienen a reforzar la seguridad que se ofrecerá durante la Semana Santa en la Huasteca, en virtud que también participaron los integrantes de algunos comités de los espacios turísticos que abrirán sus puertas para recibir al turismo", añadió el funcionario municipal.

La Semana Santa comenzará el próximo domingo, pero los días fuertes serán entre 17 y 21 de abrils cuando sean de asueto.