Capacitan a municipios en Seguridad Pública

Fortalecen  mandos con el objetivo de fortalecer las capacidades de los mandos directivos de las instituciones policiales municipales.

León, Gto.

El Consejo Estatal de Consulta y participación Ciudadana en materia de Seguridad, hizo un reconocimiento a los mandos policiales de los municipios que cumplieron completamente los módulos del diplomado "Gestión de la Seguridad Pública.

El curso se impartió en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los mandos directivos de las instituciones policiales municipales.

En 166 horas, los participantes que acudieron a este curso, cubrieron materias tales como: Administración y Estrategias de la Seguridad Pública, Inversiones Presupuestales, Fondos y Programas para la Seguridad Pública, así como Tendencias Actuales de la Criminalidad, Modelos de Prevención del Delito, Especialización Operativa, Valores Éticos y Jurídicos, Derechos Humanos, e Innovación, Gestión y Liderazgo.

Con este diplomado, los asistentes obtuvieron herramientas y conocimientos para el desarrollo de las capacidades en el marco normativo de su competencia; además de vigilar que todos los integrantes de sus instituciones lo hagan y con esto se fortalezca la cultura de la legalidad.

Asimismo, se les enseñó el mecanismo sobre cómo administrar adecuadamente los recursos de su institución en base a métodos y técnicas organizacionales con el objetivo de lograr la calidad.

De igual forma, se les instituyó cómo implementar un modelo con programas y acciones de prevención tendientes a generar condiciones de seguridad para el desarrollo armónico de su comunidad e instrumentar operativos policiales que sean efectivos y que contribuyan al control y contención de la actividad delictiva.