Capacitan a mujeres para generar sus recursos económicos

Alrededor de 500 amas de casa, estudiantes y profesionistas, tomaron protesta como integrantes de la Red de Mujeres Regias.
Red de Mujeres Regias.
Red de Mujeres Regias. (Especial)

Monterrey

Con la intención de que personas del sexo femenino sean capacitadas para que generen sus propios recursos económicos y fortalezcan el tejido social, alrededor de 500 amas de casa, estudiantes y profesionistas, tomaron protesta este viernes como integrantes de la Red de Mujeres Regias.

Mediante un evento realizado en la colonia Centrika, donde se ubica el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, encabezó el evento en el que Judith Díaz, titular de este organismo, explicó cómo operará este programa.

"La Red de Mujeres es un compromiso de la alcaldesa y a través de ella capacitamos a estas mujeres para que ellas a su vez sean factor de cambio dentro de su colonia.

"Todos los programas que tienen que ver con seguridad, todos los programas que tienen que ver con desarrollo y fortalecimiento de la familia y del tejido social están ligados a las redes de mujeres. Esta red cumple dos funciones: se capacita a las mujeres para que generen sus propios recursos, pero además queremos que ellas sean factor de influencia en el sector en el que habitan", explicó.

En este evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; y las regidoras María de la Luz Molina, Paola Mata, Elisa Ibarra y Catalina Pérez Bulnes, junto con la señora Margarita Cervantes, madre de la alcaldesa, Margarita Arellanes, en representación del Voluntariado del DIF Monterrey.

En su mensaje, la secretaria del Ayuntamiento felicitó a las mujeres que hoy se integran a este grupo de acción, a quienes invitó a seguir esforzándose y trabajar junto con las autoridades regiomontanas para construir una mejor ciudad.

"Sé que en el Instituto de las Mujeres Regias ustedes han encontrado un lugar donde desarrollarse y plantear inquietudes, y donde han encontrado respuestas a sus necesidades.

"Es por ello, que al conformar esta Red de Mujeres, es muy importante porque ustedes formen la fuerza de organización y de apoyo para muchos de los proyectos y programas que estamos emprendiendo en esta administración. Felicidades por este compromiso que están tomando el día de hoy, y quiero invitarlas a que mantengamos muy en alto ese ímpetu y el deseo de colaborar en bien de las otras mujeres de Monterrey, y de la comunidad en su conjunto", expresó.

Entre otras actividades, mediante este programa se ofrecen talleres productivos a la población femenina. Hasta el momento se han impartido a alrededor de 8 mil personas.