Capacitan a más de 8 mil transportistas para mejorar servicio

Además de otorgar una atención de calidad, el objetivo es que salvaguarden adecuadamente la integridad de usuarios y peatones
A partir de hoy el costo de la parada mínima en Tlaxcala es de 6 pesos con 50 centavos.
Transporte público en Tlaxcala. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

De 2011 a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) capacitó a más de ocho mil operadores para que estén en condiciones de otorgar un trato amable y eficiente a los usuarios de estos servicios.

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur instrumentó acciones para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, para que además de otorgar una atención de calidad, salvaguarden adecuadamente la integridad de los usuarios y peatones.

Los cursos son impartidos en las instalaciones de la Secte y, en todos los casos, se proporcionan a los operadores las técnicas básicas del manejo defensivo, herramientas de seguridad activa y pasiva, así como del control emocional frente al volante.

En esta estrategia participa activamente personal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), a efecto de sensibilizar a los conductores sobre el trato a las personas vulnerables.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar atención, seguridad y calidad a la ciudadanía que a diario usa el servicio de transporte para trasladarse de un punto a otro.