Capacitan a mil 800 militares en actividades de la Codhem

Algunas de las temáticas abordadas fueron cateos, tortura, desapariciones forzadas, detención arbitraria y código de ética, entre otras.
Militares pasarán la noche en Altamira.
(Especial)

Estado de México

La jefa del Departamento de Capacitación Institucional de la Codhem, Etehel Servín Aranda explicó que en lo que va del año, la Defensoría de Habitantes estatal realizó 39 actividades con mil 884 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las bases asentadas en los municipios de Tejupilco, Tenancingo, Santa María Rayón y Almoloya de Juárez.

Destacó que durante 2013, la aceptación de las pláticas, talleres y cursos por parte de los integrantes de las fuerzas militares, ha sido mucho mayor que en años anteriores.

La funcionaria del Organismo defensor enfatizó que es importante para la Comisión colaborar con el sector militar, que actualmente desarrolla funciones de seguridad pública, con la finalidad de que conozcan los derechos de los civiles y con ello, evitar que se susciten violaciones a estas prerrogativas.

Explicó que algunas de las temáticas abordadas durante las acciones de capacitación fueron cateos, tortura, desapariciones forzadas, detención arbitraria y Código de ética de los servidores públicos de la administración pública federal, entre otras.