Capacitan a más de 7 mil docentes en Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública duplicó el número de maestros que participaron en esta estrategia que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje
Los cursos de capacitación están enfocados a desarrollar los cuatro campos formativos de los docentes.
Los cursos de capacitación están enfocados a desarrollar los cuatro campos formativos de los docentes. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) brindó capacitación y actualización a más de siete mil docentes en el presente año, con lo que se duplicó el número de maestros que participaron en esta estrategia durante 2012.

Victoria Ramírez Rosales, responsable de la Instancia Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, informó que estas acciones permiten fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas.

Refirió que los cursos de capacitación están enfocados a desarrollar los cuatro campos formativos de los docentes: lenguaje, pensamiento matemático, ciencias y desarrollo personal, así como la convivencia.

Ramírez Rosales detalló que el incremento de la cifra de docentes capacitados –que pasó de cuatro mil en 2012 a siete mil en este año-, tiene que ver con los cambios que establece la Reforma Educativa y con la actitud responsable de los docentes que se sumaron a este programa, en beneficio de los estudiantes.

"Los maestros de Tlaxcala son sensibles y buscan actualizarse para responder a los cambios del mundo globalizado, ya que en los cursos desarrollan sus habilidades en el uso de herramientas básicas tecnológicas", enfatizó la funcionaria estatal.

Derivado de esta participación histórica de los docentes tlaxcaltecas, la Instancia Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros implementó una jornada extraordinaria de capacitación en mayo pasado para atender las necesidades académicas del magisterio.

Ramírez Rosales precisó que los cursos que se impartieron son resultado de las evaluaciones permanentes a maestros y de las sugerencias que realiza la estructura educativa para fortalecer los contenidos disciplinares, enfoques metodológicos y planteamientos de la reforma educativa.