Capacitan a 5 mil jóvenes para prevenir accidentes viales

D acuerdo con datos que se manejan a nivel nacional, alrededor de 30 mil personas en todo el país mueren por accidentes de tránsito, la mayoría se producen por no respetar la velocidad máxima
Accidentes viales ocuparon mayor número de percances.
Accidentes viales ocuparon mayor número de percances. (Milenio)

Tlaxcala

Con el lema "la seguridad es responsabilidad de todos" las Secretarías de Educación Pública y Salud continuarán con la capacitación en prevención de accidentes de cinco mil jóvenes de escuelas secundarias y preparatorias en este año.

Antonio Arenas Corona, responsable del Programa Escuela Segura, informó que la indicación del secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomas Munive Osorno, es que los jóvenes que estén en edad de conducir se concienticen sobre el peligro de manejar en estado inconveniente y sin precaución.

Para alcanzar estos objetivos, dijo que la primera etapa de esta campaña, que se efectúa a través del Comité Estatal Contra Prevención de Accidentes (Coepra), consistió en la capacitación a miembros de las mesas técnicas de los diferentes niveles, para que sean ellos quienes propaguen la información con directivos, maestros y alumnos.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo con los datos que se manejan a nivel nacional, alrededor de 30 mil personas en todo el país mueren por accidentes de tránsito, de los cuales la mayoría se producen por no respetar la velocidad máxima, los señalamientos y por conducir en estado inconveniente.

Arenas Corona explicó que esta campaña está orientada a la población de jóvenes adolescentes porque es la etapa en la que la mayoría comienza su experiencia frente al volante y es necesario formarle buenos hábitos de manejo.

"Nos proponemos concientizar a la juventud de los riesgos a que se exponen y sus posibles consecuencias de no respetar los señalamientos, queremos trabajar en una cultura de educación vial y evitar consuman bebidas alcohólicas en exceso".