Capacitan a instructores deportivos

El curso del SICCED se realiza en el Polideportivo de Tampico en la especialidad de acondicionamiento físico.
Entrenadores reciben capacitación.
Entrenadores reciben capacitación. (Milenio)

Tampico

Dio inicio el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), de acondicionamiento físico avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Este curso es de nivel uno del sistema curricular de cinco niveles, mismo que se realiza en las instalaciones del Polideportivo de Tampico y tiene una duración de cuatro días y está bajo la conducción de, Master en Ciencias, Víctor de Lucio Ávila.

Uno de los objetivos que se tienen al traer estos cursos es el de dar las herramientas necesarias a aquellos entrenadores que no cuentan con el respaldo de una certificación para que puedan ser incluidos en los programas marcados por el ITD y la CONADE, como los campeonatos nacionales y de olimpiada.

"Este es el primero de cinco niveles que se pretenden hacer en la zona sur de Tamaulipas, tenemos una buena respuesta de los entrenadores", explicó Mirna Sepúlveda, quien forma parte de la unidad de capacitación del ITD.

Agregó que este curso continuará el día de mañana a partir de las ocho de la mañana y que los interesados en tomar esta capacitación aún están a tiempo de hacerlo pero tendrán que inscribirse media hora antes de que inicie la ponencia. "Los interesados aún pueden inscribirse hasta antes de iniciar el segundo día del curso, cumpliendo con los requisitos que es el llenado de la solicitud de inscripción, CURP, acta de nacimiento, fotografía y grado de estudios".

Agregó que la próxima semana del 19 al 22, se estará efectuando otro curso similar pero ahora de volibol en el nivel 1, por lo que invitó a todas las personas mayores de 16 años a que se acerquen a las oficinas del Polideportivo y la Dirección de Deportes para que se registren y puedan empezar en tiempo y forma con la capacitación.