Capacitan a instancias municipales de las mujeres

Fueron presentados los servicios con los que cuenta el Instituto, así como la acciones para asegurar a las poblanas, una vida libre de violencia
La directora general, Verónica Sobrado hizo un llamado para trabajar a favor de las mujeres.
La directora general, Verónica Sobrado hizo un llamado para trabajar a favor de las mujeres. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de aplicar estrategias conjuntas y coordinadas para atender a las mujeres en el estado, la directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, encabezó la primera reunión de Instancias Municipales de las Mujeres en la entidad.

Acompañada de la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Silvia Tanús, así como representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la titular del IPM enfatizó la importancia de trabajar entre los distintos niveles de gobierno para generar acciones que conduzcan al camino de la igualdad entre mujeres y hombres.

Sobrado Rodríguez agradeció el interés de las y los representantes que tienen o tendrán a su cargo las instancias de las mujeres en los diferentes municipios, y reiteró la disposición del Instituto Poblano de las Mujeres para conjuntar esfuerzos a favor de las mujeres.

Durante la capacitación, a la que asistieron más de 200 funcionarias y funcionarios, la directora general presentó al equipo que labora en el IPM, tanto en la capital y en el interior del estado. Además dio a conocer los servicios con los que cuenta el Instituto, así como la acciones para asegurar a las poblanas, una vida libre de violencia.

En esta jornada, personal del INMUJERES capacitó al funcionariado sobre los programas y recursos a los que pueden acceder, a través de su instancia, con el propósito de otorgar un beneficio y lograr mejores condiciones en sus localidades.

Sobrado Rodríguez invitó a las y los asistentes a trabajar para alcanzar una mejor sociedad donde las mujeres no sean más, ni menos, simplemente iguales.

"En Puebla las mujeres son nuestra apuesta, y haremos todo lo que tengamos que hacer para que tengan una vida libre de violencia y se respeten sus derechos", finalizó.