Capacitan a funcionarios sobre prevención de contingencias

Personal de la Dirección General de Protección Civil impartió un taller de sensibilización

Tlaxcala

El Gobierno del Estado, en coordinación con la administración federal, realizó este viernes el "Taller de Sensibilización en Materia de Protección Civil", dirigido a los titulares de estas áreas de los 60 municipios de la entidad, a efecto de dotarlos de las herramientas necesarias para prevenir posibles contingencias.

Durante la apertura del taller, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), Joaquín Pluma Morales, exhortó a los representantes de las unidades municipales a trabajar conjuntamente y redoblar los esfuerzos para salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de la población tlaxcalteca.

Añadió que una de las prioridades del Gobierno que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur es procurar el bienestar de los ciudadanos bajo cualquier situación, y responder de inmediato ante posibles contingencias.

Pluma Morales abundó que el objetivo principal de este tipo de actividades es analizar y atender las prioridades de cada uno de los municipios e implementar mecanismos para la prevención de accidentes.

Las encargadas de impartir los temas en materia de prevención de contingencias fueron Laura García Chávez, Subdirectora de Promoción de la Cultura de Protección Civil y María Baltazar Rafael, Jefa del Departamento de Divulgación y Logística, de la Dirección General de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob).

De entre los temas abordados en este taller, con duración de un día, destacan: Responsabilidades de los Sistemas de Protección Civil, Fenómenos Perturbadores y Brigadistas Comunitarios.

En todas estas actividades se contemplaron dinámicas grupales e intercambio de experiencias y opiniones entre los asistentes.