Capacitan a funcionarios en derechos humanos y equidad de género

Recibieron capacitación en temas como: políticas públicas, perspectiva de género, acciones afirmativas, violencia laboral e institucional contra la mujer en la administración pública.

Cuautitlán Izcalli

Con la finalidad de mantener normas de conducta, respeto y ofrecer una mejor atención, el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, impartió el taller "Género y Derechos Humanos, por una igualdad entre Mujeres y Hombres", a directores del ayuntamiento y de organismos descentralizados.

En el Salón Anexo a la Troje del Parque de las Esculturas, los titulares de área recibieron capacitación en temas como: políticas públicas, perspectiva de género, acciones afirmativas, violencia laboral e institucional contra la mujer en la administración pública.

"Son acciones que venimos poniendo en práctica para tener una administración más integral en el trato hombre-mujer, ofreciendo así un mejor servicio a la ciudadanía", explicó la Titular del Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, Ignacia García Fuerte.

Los talleres forman parte del proyecto "Acciones con Perspectiva de Género para fortalecer al Desarrollo y la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Cuautitlán Izcalli", el cual ya se ofreció a todas las áreas de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli (policías municipales, Tránsito, Tránsito Escolar, C-4, Protección Civil, Bomberos, y su personal administrativo).

"Para los integrantes de la Comisaría se impartió en dos días porque se abarcaron todas las direcciones además que son unas de las áreas que más trato directo tienen con los izcallenses", detalló la Coordinadora del Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, Azucena Vázquez Mendoza.

Los talleres fueron impartidos por la doctora Irene López Faugier, quien ofreció una conferencia magistral titulada "Violencia laboral e institucional contra las mujeres en la Administración Pública", y por Elvira Merecías Sánchez y Corinne Martín Arrieta, consultoras del Instituto Nacional de la Mujer (INMUJER), quienes abordaron los temas género, políticas públicas, perspectiva de género y acciones afirmativas.

La directora del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Miriam de Blas opinó que los cursos de equidad de género contribuyen a la formación personal y eso se refleja en el trato con la ciudadanía.

"Es un buen ejercicio, porque en la medida que concienticemos a nuestros compañeros, se creará un ambiente más propicio y con respeto en todas las áreas que conforma la administración pública", añadió el Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Luis Alberto Barajas.