Capacitan sobre derechos humanos a 952 policías

Además de elementos de seguridad, instruyeron a custodios y militares con el objetivo de evitar abusos contra la ciudadanía.
Capacitación Codhem a policías
(Especial)

Estado de México

La Defensoría de Habitantes mexiquense realizó pláticas de capacitación sobre derechos humanos a 952 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y efectivos del Ejército Mexicano.

El organismo indicó que dichas acciones se llevaron a cabo durante el mes de noviembre, periodo en el que la Codhem desarrolló 41 actividades de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos con personal encargado de la seguridad pública de la entidad.

La Comisión detalló que se realizaron 25 actividades en las que se capacitó a 656 efectivos de los municipios de Naucalpan, Morelos, Ixtapaluca, Otzolotepec, Texcoco, Teotihuacán, El Oro, San José del Rincón, Nezahualcóyotl, Cocotitlán, Nopaltepec, Morelos, Coacalco, La Paz, Villa Guerrero, Naucalpan, Toluca, Jilotepec, Santo Tomás, Zacualpan, Ecatzingo, Xonacatlán, Polotitlán, Zinacantepec y Juchitepec.

Asimismo se atendió a 57 elementos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, adscritos al Sistema Penitenciario y al INCAFOPE, ubicados en los municipios de Temascaltepec y Nezahualcóyotl, quienes fueron instruidos en las temáticas de autoestima, así como de derechos humanos y bienestar personal.

Además participaron 147 militares de los municipios de Almoloya de Juárez, Tejupilco, Santa María Rayón y Tenancingo, quienes recibieron instrucción en materia de cateos, desapariciones forzadas, detención arbitraria, código de ética, entre otras materias.