Capacitan a comités que integran cruzada contra hambre en Reynosa

El fin poder avanzar en los programas encaminados a reducir el índice de pobreza extrema en esta región.

Reynosa

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, capacita en Reynosa a 367 presidentes de comités que integran la Cruzada contra el Hambre, dijo el titular de dicha representación, Edgar Melhem Salinas.

Señaló que con el fin de avanzar en los programas encaminados a reducir el índice de pobreza extrema en esta región, se apoyan en los presidentes de los comités y por ello requieren ser capacitados.

El funcionario recordó que el pasado mes de mayo se firmó en esta frontera el convenio de integración de comités de la cruzada nacional en contra del hambre, a través del cual se busca beneficiar a más de 15 mil familias de esta localidad que se encuentran en extrema pobreza.

Melhem Salinas dijo que en Tamaulipas se pretende beneficiar a 45 mil tamaulipecos que viven en pobreza extrema distribuidos en tres municipios entre ellos Reynosa, Matamoros y Altamira.

Señalo que la estrategia contra el hambre no se limita a entregar despensas, sino que va más allá y contempla un conjunto de acciones que busca ayudarles en el tema de educación, regularización de la tenencia de la tierra, salud y mejoramiento de servicios básicos.

Dijo que tanto el gobierno estatal como municipal aportarán 18 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura a través del programa Piso Firme, obras de agua y drenaje, entre otras además de 17 millones de pesos que se aplicarán dentro del programa de zonas marginadas.