Capacitan a alumnos en autoprotección y prevención

El objetivo es proporcionar a los participantes las directrices para formar comités de seguridad escolar y actualizar los conocimientos para fortalecer los procesos de búsqueda y rescate en ...

Guadalajara

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que con el fin de inculcar la autoprotección y la prevención de la población estudiantil, en enero se capacitó a mil 505 alumnos, 97 maestros y 81 padres de familia de 12 escuelas del municipio.

Señaló que dentro del Programa Escolar de Preparación para Emergencias (PEPE), personal de esta dependencia realizó en este mismo periodo 66 diferentes cursos, en los que se capacitaron a 408 personas, entre ciudadanos y servidores públicos.

El objetivo es proporcionar a los participantes las directrices para formar comités de seguridad escolar y actualizar los conocimientos para fortalecer los procesos de búsqueda y rescate en cualquier centro escolar, ya sea guarderías, jardines de niños o escuelas de otros niveles.

Indicó que, además, 36 personas de Clubes Unidos de Jalisco A.C. y 79 del Grupo CEA asistieron a la capacitación básica organizacional para actuar en casos de emergencia y aplicar las medidas indicadas en el combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Puntualizó que por persona fueron 20 horas de capacitación, para un total de dos mil 300.

Agregó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara fue capacitado en primeros auxilios, y control y combate de incendios; mientras que funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, en técnicas de búsqueda y rescate.