Capacitan a los alcaldes en gestión de recursos federales

La delegaciones del Instituto Nacional de la Economía Social, Nacional Fiannciera y del Fideicomiso de Fomento Minero imparten el curso.

Pachuca

Presidentes municipales, enlaces de gobierno de las regiones de Tula, Tepeji y Huichapan participaron en la Agenda de Capacitaciones de Delegaciones Federales en las Unidades de Desarrollo Regional (UDR), para conocer la forma de acceder a recursos de fondos federales.

Fueron las delegaciones del Instituto Nacional de la Economía Social, Nacional Financiera, y del Fideicomiso de Fomento Minero, las encargadas de impartir la capacitación, por ser consideradas las de mayor importancia para las regiones de acuerdo con su vocación.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación de la Secretaría de Planeación, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, destacó que trabajan de manera coordinada con el gobierno federal para lograr que la información sobre los programas lleguen de primera mano a los hidalguenses.

"Muchas veces creemos que los programas están en las delegaciones más conocidas, sin embargo hay que recordar que son 54 delegaciones que operan en la entidad, de donde se pueden bajar programas, recursos o asesorías para los municipios" indicó.

Agregó que para ello trabaja la Ventanilla Única de Gestión en las UDR que actualmente trabaja el Programa de Empleo Temporal y en donde la próxima semana se abrirá para los programas de temporada de Sagarpa.

Participaron los alcaldes de Tepetitlán, Melchor Jiménez Ruíz; Tezontepec, Asael Hernández Cerón; Tlahuelilpan, Jaime Moreno Contreras; Chapantongo, Eustorgio Serafín Benítez; Nopala de Villagrán, Adolfo Ochoa Chávez; Tepeji del Río, Fernando Mirando Torres; Ajacuba, Mario Pacheco Pérez; Atitalaquia, Paulino Reyes Galindo; Atotonilco de Tula, Edgar Reyes Martínez; entre otros.